GARA
BILBO

Dos días de luto en Ondarroa por la muerte en accidente laboral de un arrantzale

El Ayuntamiento de Ondarroa decretó ayer dos días de luto por la muerte en accidente laboral del arrantzale mientras faenaba en aguas francesas. La mayoría sindical se concentró ante la empresa.

En una declaración institucional, el Ayuntamiento de Ondarroa decretó ayer dos días de luto por la muerte del arrantzale de 40 años que falleció tras sufrir un accidente laboral el pasado 28 de setiembre mientras faenaba en la costa francesa. Durante los dos días de luto oficial las banderas del Consistorio de Ondarroa ondearán a media asta.

El Consistorio expresó su solidaridad con los familiares y amigos del fallecido, vecino de la localidad y senegalés de origen, y les ofreció su ayuda.

Señaló que el concejal de Diversidad, Pedro Lasarte Iparragirre, está en contacto con los representantes de la comunidad senegalesa de Ondarroa para ayudarles en todo lo que sea necesario.

De igual forma, realizó un llamamiento a los vecinos para que acudan a los actos de protesta que puedan organizarse por el accidente laboral que ha causado esta muerte y anunció que representantes locales tomarán parte en la concentración que se celebrará mañana en la Alameda de Ondarroa.

La mayoría sindical se concentró ya ayer ante las oficinas de la empresa Chemaipa, propietaria del pesquero ‘Kaxarra’, donde trabajaba el fallecido. Subrayaron en la protesta la necesidad de proteger la vida de los trabajadores por «encima de los intereses económicos de los armadores».