LUIS RODRIGUEZ MENARGUEZ*
Atxuri
GUTUNAK

Petición de albergue y agradecimiento al barrio de Atxuri

Al llegar a Bilbao, nos sorprendió mucho ver que la gente duerme en la calle. A estas canchas llega mucha gente, la mayoría gente buena, que no tiene a donde ir. Estas canchas no son una vivienda, pero nos cubren de la lluvia y el frío.

Algunos de nosotros ahora dormimos en un albergue, pero muchos hermanos siguen durmiendo en el suelo. Si cierran las canchas, ¿a dónde va a ir la gente nueva que llega?

Nosotros sabemos que no le gustamos al Ayuntamiento. Vemos que la Policía viene todos los días a despertarnos a las siete de la mañana. Y ahora, lo que hace el Ayuntamiento vemos que es un acto racista. No nos gusta. Y pensamos que a mucha gente buena de Bilbao tampoco le va a gustar, porque este mes va a haber mucho frío y lluvia.

Nadie merece dormir en la calle. Lo principal no es sólo que nos cierren la cancha. Lo principal es que nos den albergue o una vivienda para no estar en la calle. Pero el Ayuntamiento no mira hacia nosotros.

Para terminar, queremos dar las gracias a toda la gente de este barrio que nos ha ayudado. Hemos encontrado con vosotros muchas cosas hermosas.

*Esta carta ha sido escrita por Ayoub, Osama, Hamza, Hamid, Mohamed, Hassan, Ilyas, Youssef, Rachid, Mohamed, Hossin, Ostmane, Ayoub y Hamza, personas que duermen o han dormido en las canchas de Atxuri.