Jon ORMAZABAL
PELOTA

Los campeones, ante sus tropiezos más cercanos

Finalmente fueron capaces de enmendarlo, pero un bache de tres derrotas consecutivas estuvo a punto de empañar la gran primera vuelta que Danel Elezkano y José Javier Zabaleta realizaron en la primera fase del Parejas. Esas tres derrotas consecutivas se produjeron además ante las tres combinaciones a las que deberán hacer frente en esta liguilla de semifinales que arrancan ante Altuna III-Martija, los únicos que les han ganado los dos partidos disputados, por lo que los campeones deberán enfrentarse a sus tropiezos más cercanos si quieren repetir final.

Siendo un factor a tener en cuenta, no es esto algo que preocupa en exceso a José Javier Zabaleta, el único de los semifinalistas que disputó un partido entren semana en los carnavales de Tolosa. «Tuvimos tres derrotas seguidas justo ante las parejas que vamos a tener en semifinales, lo bueno es que venimos de tres victorias consecutivas para terminar la primera fase bien y con ganas de hacer algo bonito en semifinales», apuntó el de Etxarren.

El zaguero, un fijo en esta fase de la competición, tampoco cree que sus rivales este domingo en el Bizkaia les tengan tomada la medida. «La verdad que esas derrotas no pesan, ahora empezamos una mini liguilla desde cero, jugamos en un frontón diferente, con pelotas diferentes y los cuatro pelotaris podemos estar en un momento de forma diferente. En definitiva, es un partido diferente que intentaremos afrontar de la mejor manera, con confianza como creo que estamos y esperemos que nos salgan las cosas», añadió.

Por encima de nombres

En principio, se enfrentan el mejor delantero y el mejor zaguero del campeonato, y muy probablemente del cuadro, con lo que la atención estará puesta en quién logra llevar el partido a su terreno. «Que si Altuna, que si Zabaleta... tanto Danel como Julen también son grandes pelotaris que van a tener el mismo, o mayor, protagonismo porque tienen un nivel altísimo. Por eso, por mucho que puedas desactivar a Zabaleta o Altuna, eso no quiere decir, ni mucho menos, que tienes el partido ganado», zanjó el zaguero de Etxarren en una elección de material sin ninguna queja.