El Ibex frena en los 8.500 puntos
Las bolsas europeas terminaron sus sesiones sin conocer la decisión de la Fed sobre los tipos de interés, aunque se daba por hecho un aumento del 0,50%, hasta un rango de entre el 0,75% y 1%. Con todo, los inversores se mostraron cautelosos, no tanto por la subida esperada, sino por el miedo a escuchar un mensaje muy agresivo en su camino de endurecimiento de la política monetaria para contener la inflación. En marzo, el IPC interanual llegó hasta el 8,5%, seis décimas más que en febrero, y se mantiene por encima del 5% desde hace un año.
Los datos macroeconómicos siguen aportando señales de la debilidad del crecimiento por los problemas de China con el covid, los efectos dañinos de las sanciones de Occidente a Rusia, la crisis energética y el enquistamiento de la guerra en Ucrania. Ayer, en el lado positivo, el índice PMI del sector servicios subía en la zona euro hasta los 57,7 puntos, desde los 55,6 puntos anteriores. En cambio, se publicaron malos datos de ventas minoristas en la zona euro y una gran caída en abril de la creación de empleo del sector privado en Estados Unidos.
El Ibex deshacía el rebote de la víspera, pero lograba frenarse en el nivel de los 8.500 puntos. Hoy partirá con 8.500,50 puntos, tras perder un 1,04%. En París (-1,24%), Fráncfort (-0,49%), Milán (-1,40%) y Londres (-0,90%) también pudieron las ventas. Wall Street, por su parte, cedía terreno a la hora del cierre en Europa. El peor índice era el Nasdaq, que bajaba un 1,50%.
Por valores del Ibex, el peor fue Bankinter (-4,90%), seguido de ArcelorMittal, Almirall, Sabadell, Caixabank, Acerinox y Fluidra, que se dejaron más de un 3%. Los títulos de Solaria (+1,58%) y Repsol (+1,17%) lideraron las subidas del sector de la energía.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
