Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

Victoria necesaria para el Eibar e imprescindible para el Amorebieta

El Eibar visita hoy al Leganés (21.00, Movistar+) con «la ilusión de pelear por un objetivo superchulo en una temporada que ya está siendo histórica», asegura Gaizka Garitano, y con la tranquilidad «de saber que dependemos de nosotros mismos para conseguirlo».

Pero también con la obligación de ganar para que siga siendo así, o incluso mejor, en las dos últimas jornadas. Porque el Valladolid, que recibe también hoy a la Ponferradina, se ha colocado a solo dos puntos, así que el Eibar necesita por lo menos igualar su resultado para mantener las distancias.

Venancio se ha recuperado y, salvo sorpresa, volverá a la convocatoria y quizá al once.

Si la victoria es necesaria para los armeros, para el Amorebieta resulta imprescindible. Y es que la jornada ofrece una gran variedad de posibilidades a los azules, que pueden acabar a dos puntos de Sporting y Málaga, a los mismos cinco de ahora pero con un partido menos, y también matemáticamente en Segunda. Para acercarse a lo primero, asegurarse como mínimo lo segundo y evitar lo tercero, están obligados a ganar al Huesca (14.00, Movistar+). Si pierden, al Sporting le bastaría un punto y al Málaga la victoria para quedar fuera de su alcance.

Haritz Mujika confía en que los resultados de los rivales acompañen pero reconoce que es el Amorebieta el que debe «ganar los tres partidos que quedan, empezando por el primero». Confía en lograrlo, visto el rendimiento de su equipo en las últimas semanas, sobre todo en Lezama, donde ha celebrado tres triunfos consecutivos.

Es previsible que Larra regrese al once en sustitución de Aldalur. Y Santamaría se ha recuperado pero, por precaución, Marino podría repetir bajo palos.