Manex ALTUNA
BILBO
ATHLETIC

Tirapu será la directora del fútbol femenino con Barkala

A falta de que se concreten los nombres de las principales figuras, los candidatos a presidente del Athletic van dando a conocer poco a poco los nombres de las personas que formarán parte de sus proyectos deportivos. Ricardo Barkala fue el primero en confirmar la apuesta por el catalán Ramón Planes para la dirección deportiva y ayer anunciaba la incorporación de Ainhoa Tirapu. La exjugadora rojiblanca será la directora de la estructura del equipo femenino.

De 37 años, Tirapu colgó los guantes en 2020 y pasó a ejercer como entrenadora de porteras en Lezama hasta el pasado mes de marzo. Licenciada en Química, fue una de las representantes destacadas de las futbolistas en la negociación del convenio colectivo. Asimismo, encabezaba junto a la argentina Dolores Martelli la candidatura ‘Unidas por el fútbol’ para dirigir la Liga profesional femenina, pero tuvo que retirarse de la carrera electoral tras no lograr los avales de cuatro clubes necesarios.

Tirapu se suma ahora al proyecto de Barkala para dar un nuevo impulso al equipo femenino junto con otra exjugadora como Eba Ferreira que forma parte de la candidatura. En la plancha de Iñaki Arechabaleta también hay otra exrojiblanca como Amaia Elgezabal y en la de Jon Uriarte está Garazi Unibaso, que también jugó en el Athletic.

TORNEO.

En 2023 se cumplen 125 años desde la fundación del club rojiblanco y la plancha de Barkala tiene intención de organizar un torneo de prestigio para conmemorar el aniversario.