Joseba ITURRIA
CICLISMO

Álex Aranburu refuerza con un tercer puesto su liderato en la etapa reina de Limousin

El guipuzcoano resistió los ataques de sus rivales y llegó en el grupo de los diez más fuertes. Diego Ulissi logró la victoria y es segundo en la general.

Álex Aranburu defendió muy bien su maillot amarillo.
Álex Aranburu defendió muy bien su maillot amarillo. (SPRINT CYCLING AGENCY MOVISTAR TEAM)

Álex Aranburu (Movistar) reforzó ayer su liderato en la etapa reina del Tour de Limousin entre Donzena y Malemort, de 182 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel, al llegar en el grupo de los más fuertes y lograr la bonificación de cuatro segundos del tercer puesto al ser superado en el sprint solo por Diego Ulissi (UAE) y Greg van Avermaet (Ag2r).

El guipuzcoano se quedó sin compañeros en los últimos kilómetros, en los que respondió al ataque de Cosnefroy para atrapar a Valentin Madouas, el más fuerte de la fuga. Los tres entraron en un grupo de solo once corredores con Van Avermaet, Guillaume Martin, Rui Oliveira, Rui Costa, Ulissi, Zanna, Rota y Mariault.

El UAE, que tenía tres ciclistas, perdió a dos al sacrificarse Rui Oliveira y tomar mal un desvío en una rotonda Rui Costa a 1.800 metros de la meta cuando era cabeza de carrera. Diego Ulissi fue capaz de ganar sin su apoyo y se coloca segundo en la general a ocho segundos de Aranburu.

La cuarta y última etapa es exigente entre Saint-Laurent-sur-Gorre y Limoges, con 175 kilómetros y 2.500 metros de desnivel. Álex Aranburu intentará defender un primer puesto en la general que daría 125 puntos UCI más al Movistar muy importantes para evitar el descenso tras sumar 26 en las tres primeras jornadas.

Olav Kooij (Jumbo) sumó su segunda victoria en la tercera etapa del Tour de Dinamarca al imponerse al sprint a su compañero Christophe Laporte, que con los seis segundos de bonificación iguala a Magnus Sheffield (Ineos), que mantiene el liderato por las centésimas de la crono.

TOUR DEL PORVENIR.

La selección de Paises Bajos ganó ayer la prólogo por equipos de cuatro kilómetros con la que comenzó el Tour del Porvenir en La Roche-sur-Yon. La española con Igor Arrieta, Jon Barrenetxea y Enekoitz Azparren quedó 25ª de 27 a 31 segundos.