Gimeno asume que centros que segregan por sexo «no han cumplido la ley»
El consejero de Educación de Nafarroa, Carlos Gimeno, reconoció ayer que los centros que segregan por sexo «no han cumplido la ley» en el ciclo de Bachillerato, por lo que podrían extinguirse los conciertos.
En declaraciones a los medios, indicó que las actas del servicio de Inspección fueron remitidas a la Dirección General de Educación y «los hechos constatados en las mismas ya trasladan que, obviamente, los centros Miravalles-El Redín e Irabia-Izaga no han cumplido en el ámbito del Bachillerato con el mandato de la ley orgánica, la Lomloe».
El Departamento les hará llegar esas actas para que puedan realizar alegaciones, ya que «es necesario establecer un procedimiento administrativo claro, compartido, que establezca seguridad jurídica, y que permita a todas las partes ejercer su derecho a defenderse». Una vez recibidas esas alegaciones, el Departamento «establecerá una resolución de extinción o no en función de esa circunstancia», añadió.
En el Parlamento
En relación con esta cuestión, el portavoz del PSN en el Parlamento, Ramón Alzórriz, declaró que «si los colegios han incumplido el convenio firmado, hay que extinguirlo; más claro, agua».
En cambio, la portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, fue «muy crítica» con la posición del Gobierno: «El PSN intenta parecer lo que no es y sigue igual que siempre. Presentaremos una ley si es preciso», señaló.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
