Jon ORMAZABAL
PELOTA

Altuna-Martija se desperezan a tiempo y se jugarán el pase ante Darío y Zabaleta

Los de Aspe comenzaron el partido bastante fríos pero mandaron tras el empate a 7 a pesar de los intentos de un Urrutikoetxea valiente y acertado.

Altuna fue más resolutivo que Urrutikoetxea.
Altuna fue más resolutivo que Urrutikoetxea. (CANELLADA | FOKU)

No habrá que recurrir a las calculadoras para conocer el nombre de los primeros finalistas del torneo de San Mateo, que serán de Aspe, después de que Altuna III-Martija se impusieran (22-17) a Urrutikoeta-Imaz que, de esta manera, se despiden de la feria logroñesa tras caer en sus dos partidos. Como si de una semifinal al uso se tratara, los vencedores de ayer se medirán mañana a Darío-Zabaleta en un partido que promete un gran ambiente en el Adarraga.

Y es que Jokin Altuna sigue teniendo un gran tirón entre el público riojano y ayer fueron 1.013 los pelotazales que pasaron por taquilla y su enfrentamiento con su gran amigo Darío promete otra gran entrada en la cancha de Logroño, que ayer vivió un gran ambiente en sus gradas.

Y eso que al partido le costó arrancar, sobre todo por parte de la pareja de Aspe, que comenzó bastante fría el partido, lo que permitió a los de Baiko hacerse con ligeras ventajas de inicio, 3-0 y 7-5.

Sin embargo, en cuanto los vigentes campeones comenzaron a entrar en calor, se hicieron con el control de un partido que fue adquiriendo mayor dureza y emoción según iba avanzando.

Si en el partido del lunes los aplausos se los llevaron los zagueros, ayer fue un duelo más «a la riojana» con los dos delanteros luciéndose mucho en el remate. Jokin Altuna destacó en ese apartado con 12 tantos terminados en su haber, cinco de aire, 1 dos paredes, dos dejadas, dos cortadas y otras dos atrás, pero Mikel Urrutikoetxea no se le quedó muy atrás.

El de Zaratamo terminó con 9 tantos finalizados, cuatro de ellos de aire y en la parte final del partido se mostró valiente y acertado, haciendo sufrir a la pareja de Aspe, cuyos pelotaris consiguieron llegar vivos al jueves.

OPORTUNIDAD PARA PEÑA.

Hoy entrará en competición la última pareja, la que debían formar el campeón Unai Laso y Jon Ander Albisu, pero en el que Jon Ander Peña ocupará el lugar del de Bizkarreta-Gerendain, que no ha terminado de recuperarse de la lesión en la cadera que se produjo en Ordizia. Se miden a unos necesitados Ezkurdia-Rezusta.