Las tasas de pobreza severa se duplican en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa desde 2008

El número de personas que se encuentran en situación de pobreza severa en la CAV se ha duplicado desde 2008 y supone el 6,1% de la población, según se recoge en el V Plan de Inclusión del Gobierno de Lakua, cuyas bases fueron prestadas ayer.
El nuevo plan parte de un diagnóstico de necesidades que revela que, desde el documento anterior, que data de 2017, «han crecido las situaciones de exclusión severa, que afectan al 9% de la población».
También lo ha hecho el porcentaje de personas en pobreza severa, el 6,1%, lo que implica el doble que en 2008, a pesar del incremento del PIB experimentado en estos años.
Las tasas de desigualdad han aumentado, ya que los ingresos del 20% más pobre han crecido en mucha menor medida que los del 80% restante.
A pesar del impacto de la pandemia, se han mantenido las tasas de actividad y de ocupación y se ha reducido el desempleo, así como la demanda de vivienda, aunque se han incrementado los precios para su compra y alquiler.
Respecto al plan anterior, se ha reducido el número de desahucios, pero crece el número de personas sin hogar.
Este V Plan de Inclusión pretende luchar contra esta realidad y se plantea, para ello, varios retos, tal como el «incremento en la eficacia del sistema de prestaciones» y la reducción de las tasas de desempleo, según se detalló en su presentación.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
