La tasa de pobreza infantil crece en la CAV más que la media estatal
Los menores son el colectivo con mayor riesgo de pobreza en el Estado español -alcanza al 33%- y aunque en Hego Euskal Herria la situación es mejor -la tasa es del 9,8% en Nafarroa y del 12,2% en la CAV-, en los dos últimos años en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa la población infantil en situación de riesgo y con ingresos en el hogar por debajo del umbral de la pobreza ha aumentado por encima de la media estatal.
Según un informe presentado ayer por la Plataforma de Infancia con el análisis de la Encuesta de Condiciones de Vida 2021 del INE, se ha incrementado el número de hogares con hijas e hijos con importantes carencias materiales y en general han empeorado los indicadores de pobreza tras el covid-19.
El Estado español es el segundo país de la UE con una mayor tasa de menores en riesgo de pobreza o exclusión social, sólo por debajo de Rumanía. «Hay más pobreza y ha crecido a un ritmo superior a la media de la UE en los últimos años», resaltó el autor de la investigación, Joffre López. Este estudio explica que el riesgo de pobreza afecta especialmente a los menores de entre 11 y 17 años y a los que viven en hogares de un solo progenitor.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
