Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

La superioridad madridista no deja a la Real ni tiempo para ilusionarse

El equipo txuriurdin, que perdió a Bernabé por lesión al cuarto de hora, ya caía por tres goles para el descanso. Vanegas marcó el de la honrilla.

El remate de Rocío se dirige a portería.
El remate de Rocío se dirige a portería. (REAL MADRID)

Tuvo sus momentos y la Real no quiso bajar la persiana pese a saberse sentenciada para el descanso pero el partido aplazado de la 13ª jornada podía haber seguido en el limbro sin que nadie lo echara de menos. Bueno, quizá el Real Madrid, que con los tres puntos supera al Levante en la clasificación -y tiene otro partido por recuperar- y se confirma como el gran favorito al segundo puesto.

También confirmó ayer que esta temporada está un peldaño o dos por encima de la Real. Con la inercia de la goleada al Sporting, las donostiarras querían reforzar en Valdebebas sus buenas intenciones de cara a la segunda vuelta. Pero el asalto a la cuarta plaza que marcaba Natalia Arroyo como posible objetivo para un curso en el que se han esfumado los demás, tendrá que hacerse con otros puntos porque en Madrid no sólo no hubo opción de sumarlos, sino que ni siquiera hubo opción de ilusionarse con ello.

Las donostiarras entraron bien al campo pero el Real Madrid tiró de pegada para adelantarse tras apenas un par de escarceos. Weir colocaba una falta en el corazón del área y Roció Gálvez cabeceaba fuera del alcance de Lete. Para entonces ya se había llevado un fuerte golpe Bernabé, que poco después tenía que marcharse dejando su puesto a Izarne.

Quiso responder la Real pero su rival se sintió casi siempre muy cómodo. Y contundente como para ampliar distancias con un remate de Esther ajustado al palo.

Poco antes del descanso, las dos caras del partido se enlazaban en un resumen perfecto. Recuperaba Le Guilly aprovechando un error de Athenea junto al área local pero el centro de Eizagirre a Amaiur lo cortaba in extremis Misa. En la jugada posterior, era la capitana realista la que regalaba el balón y Athenea el que se lo llevaba pero ésta para hacer el tercero.

La Real regresó de vestuarios con tres caras nuevas y ganas de meterle picante al partido. Lo logró a medias porque Amaiur amagó con un remate al palo y Vanegas acortó distancias con un cabezazo perfecto en un córner botado por Eizagirre -11ª asistencia ya- pero no pudo pasar de ahí. El Real Madrid no se inmutó, marcó el cuarto poco después y se vio siempre más cerca de redondear la manita que de encajar el segundo ante un rival voluntarioso pero impontente.

EL LÍDER SUMA Y SIGUE

El Barcelona se impuso al Valencia (0-4) en el choque aplazado de la 13ª jornada. También recuperaron el suyo Sevilla y Sporting de Huelva, que cayó del lado de las locales (1-0).

OSASUNA GANA EN UNBE

En la 18ª jornada de 1ª RFEF, Osasuna se impuso al Eibar (0-1) con un gol de Carmen Sobrón y el Athletic B cayó derrotado en si visita al Deportivo (2-1).