EH Bildu apuesta por un tren social que una Altsasu y Miranda
EH Bildu Araba propone crear «un tren social» con un total de 24 paradas en el corredor de Araba central, para unir la localidad navarra de Altsasu con la burgalesa de Miranda Ebro, con el objetivo de «dar servicio tanto a los núcleos de población como a los diferentes polígonos industriales que existen en ese corredor».
Así lo planteó ayer, en un acto electoral, su candidata a diputada general de Araba, Eva López de Arroyabe, «para apostar por un transporte público electrificado». «La descarbonización en los medios de transporte es una necesidad urgente y se deben dar pasos firmes en la puesta en marcha de un tren social de cercanías para el corredor de Alava Central», destacó. Asimismo, EH Bildu reclamó que la gestión de esta línea «quede en manos de Euskotren» y que sea el operador vasco quien asuma la puesta en marcha de este servicio.
FACILITAR LA COHESIÓN TERRITORIAL
«Cualquier conexión que se haga con Iruñea debe hacerse desde Gasteiz, aprovechando el actual corredor ferroviario. Creemos que ha llegado la hora de replantear nuestra red ferroviaria, para apostar decididamente por la modernización de las actuales infraestructuras ferroviarias, mejorando los tiempos entre destinos y facilitando la cohesión y vertebración territorial», destacó López de Arroyabe.
Por su parte, el candidato de EH Bildu a teniente de alcalde de Gasteiz, Unai Fernández de Betoño, solicitó el soterramiento de las vías del tren a su paso por los barrios de Salburua y Zabalgana, y crear nuevas estaciones.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
