Talgo fabricará en Araba 56 trenes para Alemania por 1.400 millones
Talgo fabricará en la planta de Rivabellosa 56 trenes del modelo 230, adquiridos por la operadora federal alemana Deutsche Bahn (DB). El pedido, por un valor aproximado de 1.400 millones de euros, forma parte del contrato firmado en 2019 por un máximo de 100 trenes.

Talgo ha firmado con la operadora ferroviaria alemana Deutsche Bahn el mayor pedido de su historia: un segundo encargo de 56 trenes que se fabricarán en la planta de Rivabellosa por un valor aproximado de 1.400 millones de euros.
Este nuevo pedido forma parte del contrato marco firmado en 2019 por un máximo de 100 trenes. El primer encargo consta de 23 convoyes, que ya se están fabricando en la planta alavesa, según explicó Talgo en una nota de prensa.
Con este segundo contrato, Talgo incrementa hasta 79 las unidades a fabricar para la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn, que ha lanzado un plan para ampliar su flota con la adquisición de trenes Talgo 230 autopropulsados, con una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora.
Los nuevos trenes serán operados por Deutsche Bahn en toda Alemania bajo la marca comercial ICE, que designa los servicios de larga distancia y alta velocidad. La ejecución del proyecto comenzará una vez que se acuerde la estructura de financiación.
Estos nuevos trenes tendrán más espacio, estarán compuestos por una locomotora que da tracción a 17 coches de viajeros, de los cuales el último incorpora una cabina de conducción para flexibilizar la operativa.
Cada tren ofrece 562 plazas, 85 de ellas en primera clase y 477 en segunda, incluyendo un coche cafetería y otro exclusivo para personas de movilidad reducida. La locomotora es multisistema e interoperable, lo que permitirá que los trenes viajen fuera de Alemania, conectando Berlín y Ámsterdam.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
