Vuelven las dudas
Los mercados no terminan de moverse con tranquilidad ante la falta de acuerdo para elevar el techo de deuda en Estados Unidos. Aunque las conversaciones del lunes entre el presidente, Joe Biden, y el líder del Congreso, Kevin McCarty, fueron consideradas productivas por ambas partes, el tiempo apremia, y el riesgo de incurrir en impago renovó las dudas.
El Ibex, a la espera de novedades, perdía los 9.300 puntos recuperados el lunes. Hoy partirá desde los 9.267 puntos después de dejarse un 0,41%, El resto de plazas europeas estuvo en la misma sintonía: París retrocedió un 1,33%, Fráncfort, un 0,44%, Milán, un 0,51%, y Londres un 0,10%. La tensión por la cuenta atrás para el acuerdo del techo de deuda en Estados Unidos también se dejaba sentir en Wall Street. A la hora del cierre en Europa, el S&P 500 y el Nasdaq 100 recortaban en torno al 0,20%, mientras el Dow Jones estaba pegado al nivel de apertura.
Los inversores también debieron evaluar los índices PMI preliminares de la zona euro y Estados Unidos en mayo. En ambos casos se constata una actividad económica fuerte, con los servicios por encima de los 50 puntos, línea que separa la contracción de la expansión económica.
Peor tendencia tienen las manufacturas, que profundizan en su debilidad por debajo de los 50 puntos. El PMI de la zona euro cayó hasta los 44,6 puntos, desde los 45,8 puntos de abril.
En el Ibex, lideraron las alzas Colonial (+2,36%) y Merlin (+2,21%), al tiempo que Amadeus (-2,12%) e Inditex (-1,83%) eran los valores más bajistas de la jornada.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
