Manex ALTUNA
ATHLETIC

Mikel González: «Valverde es nuestro líder y va a seguir liderando esta nave»

El director deportivo aseguró que «es el mejor entrenador posible» y

que en el club creen en el trabajo que está realizando esta temporada.

Sergio Navarro y Mikel González comparecieron ayer en Lezama.
Sergio Navarro y Mikel González comparecieron ayer en Lezama. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Mikel González, director de fútbol del Athletic, compareció ayer acompañado por Sergio Navarro, máximo responsable de Lezama, y ratificó la apuesta por Ernesto Valverde para el banquillo del primer equipo. El técnico criado en Gasteiz renovó por una temporada en el mes de febrero y, en una campaña repleta de altibajos, tiene complicado cumplir con el objetivo europeo. Aunque la rueda de prensa era para hacer balance sobre la labor desarrollada en las categorías inferiores, Mikel González aprovechó una de las cuestiones planteadas sobre la elección de Gurpegui para el Bilbao Athletic, y su relación con el técnico del primer equipo, para dejar claro que siguen confiando en Valverde.

«Creemos en él a muerte. Creemos en el trabajo que está desarrollando y creemos en el trabajo que va a desarrollar. Le veo con más fuerza que nunca, no tenemos ninguna duda», afirmó.

El primer equipo del Athletic está protagonizando un final de Liga decepcionante, al desperdiciar oportunidades para asentarse en los puestos de arriba y encadenar una racha de cuatro puntos en los últimos siete partidos disputados. Todavía tiene opciones de clasificarse para la Conference League en la última jornada, pero deberá vencer en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y esperar que Osasuna no gane en El Sadar su duelo contra el Girona.

CONTENTOS CON SU LABOR

A Mikel González le preguntaron sobre las razones para renovar a Valverde sin esperar al final de temporada y argumentó que consideran que «es el mejor entrenador posible para el Athletic». «Estamos contentos con su trabajo», recalcaba.

El director deportivo zanjó la posibilidad de que se pueda producir un relevo en el banquillo asegurando que Valverde «es nuestro líder y va a seguir liderando esta nave».