En mínimos desde marzo
El Ibex encadenó ayer su cuarta caída consecutiva, que le llevó a perder los 9.000 puntos, regresando a mínimos desde marzo. Durante toda la sesión se movió en terreno negativo y en su peor momento no se quedó lejos de los 8.900 puntos. Hoy partirá desde los 8.995,50 puntos tras ceder un 0,37%. En cuatro días baja un 3,26%.
Los inversores volvieron a fijarse en la evolución del mercado de la deuda, que dejaba ayer nuevos máximos. Los intereses del bono estadounidense a diez años sobrepasaron por momentos el umbral del 5%, algo que no sucedía desde 2007. Los títulos a dos y treinta años, por el contrario, sí mantenían esa rentabilidad a la hora del cierre de las bolsas europeas. El bono español a diez años bajaba del 4%. Por otro lado, crece la inquietud por el miedo a una extensión del conflicto de Oriente Medio. Las señales apuntan en esa dirección debido a la amenaza inminente de invasión de Gaza, la posible participación en la guerra de las milicias de Hezbolá y la escalada de declaraciones agresivas por parte del Gobierno de Israel.
En las plazas europeas, excepto Londres (-0,37%), mandaron las compras. París recuperaba un 0,50%, Milán, un 0,74%, y Fráncfort, un 0,02%. También había ganancias en Wall Street a la hora del cierre en Europa. El indice más alcista era el Nasdaq 100, que sumaba más de un 0,50%.
En el Ibex, las mayores caídas fueron para Sabadell (-2,51%), Cellnex (-2,35%) y Bankinter (-2%).
Entre los valores ganadores, IAG (+2,55%), Inditex (+1,76%) y Rovi (+0,93%) lideraron las subidas de la sesión.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
