Becker rompe la dinámica negativa de Anoeta en el momento decisivo
Respondió a la confianza de Imanol, provocó el primer gol en propia meta de Álex Suárez y marcó el segundo de un gran disparo antes del descanso. La Real no tuvo en un mejor segundo tiempo la efectividad del primero y la victoria refuerza su sexta plaza.

La Real rompió gracias a Sheraldo Becker la dinámica negativa en Anoeta, con un triunfo en los once partidos anteriores, y amplió la racha desastrosa del Las Palmas, que acumula siete derrotas seguidas en las que solo ha marcado un gol, con dos puntos de los últimos 30 que ha disputado.
El de Surinam fue determinante en los dos goles y con su velocidad desequilibró un partido plano sin ritmo en el que era fundamental ganar para defender la sexta plaza que conduce a la Europa League.
Imanol acertó al dar entrada a Becker en el puesto que ha ocupado Kubo cuando ha estado disponible. Superó con su velocidad a Sinkgraven, provocó el primer gol de Álex Suárez en propia puerta con un centro tras una jugada iniciada en una gran acción de Turrientes y marcó el segundo antes del descanso con un disparo sin mucho ángulo que sorprendió a Álvaro Vallés y a todos los presentes en Anoeta.
La Real tuvo en el primer tiempo la efectividad que le ha penalizado esta temporada y con un solo remate a portería marcó dos goles. El segundo le permitió volver de los vestuarios con confianza en diez minutos en los que pasó por encima del Las Palmas, también con Becker como jugador más destacado, con cinco ocasiones y cuatro saques de esquina y un gol anulado a Pacheco por fuera de juego tras un remate al larguero de André Silva en su vuelta al once inicial.
CAMBIOS
Imanol sorprendió en su alineación al dejar en el banquillo a Barrenetxea y Kubo y dar entrada de salida a Becker y al portugués junto a Oyarzabal, que volvió a la banda izquierda, pero con tendencia al centro. Pacheco y Turrientes sustituyeron como en Getafe a Zubeldia y Zubimendi, y Brais Méndez volvió a jugar de inicio tras superar su lesión.
Con esos cambios el oriotarra buscó volcar el juego de ataque hacia la banda derecha y Becker respondió en un primer tiempo en el que, además de los dos goles, apenas se pudo rescatar en el balance ofensivo de la Real un cabezazo de Merino al larguero anulado por fuera de juego y una falta ensayada en la que Javi Galán se equivocó con un centro que no encontró rematador en lugar de buscar la portería.
García Pimienta introdujo un triple cambio ante la superioridad local en los primeros diez minutos del segundo tiempo y equilibró un partido en el que la Real logró mantener la portería a cero y meter presión a Betis y Valencia, que quedan a cinco y siete puntos a la espera de lo que hagan hoy contra Osasuna y Alavés.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
