Lecciones de unas municipales
Los conservadores británicos han sufrido un gran varapalo en las elecciones municipales parciales en Inglaterra. Los laboristas han ido ganando espacio y reclaman elecciones generales anticipadas. La situación real de la sociología aplicada es que, por poner un ejemplo, el alcalde de Londres Sadiq Khan, es un laborista musulmán, que va por su tercer mandato y ha obtenido un millón ochenta y ocho mil votos. Las alcaldías de un buen número de capitales importantes también las han logrado ciudadanos que profesan otras religiones, muchos son musulmanes, pero otros, de ascendencia hindú, practican otras religiones que no provienen del cristianismo.
Es decir, con mucho Brexit, mucha monarquía dando espectáculo, cuando llega la hora del voto para sus representantes, las comunidades de emigrantes ya aposentados se defienden de alguna manera de los abusos colonialistas históricos. Hay que atender a estos movimientos que se producen en las urnas, porque pueden alertar a los movimientos xenófobos y racistas de la internacional de la extrema derecha ante las próximas elecciones europeas, sin olvidarse de las generales de cada país de la UE.
La integración cultural, el auge de las colonias musulmanas, los riesgos de crear zonas urbanas donde prevalece de manera clara y excluyente una religión u otra en nuestras ciudades y pueblos, es algo a resolver. No hay soluciones universales. Fomentar el temor que lleva al odio al otro, por color de piel o religión es el caldo de cultivo de las involuciones y los conflictos que llevan a lugares imposibles de controlar.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
