El movimiento feminista responde en Getxo al caso de abusos del Colegio Europa
Más de un centenar de personas, convocadas por el movimiento feminista de Algorta, denunciaron en Getxo los presuntos abusos sexuales sufridos por cuatro alumnas menores de edad del Colegio Europa a manos de un profesor.

Una concentración del movimiento feminista de Algorta quiso dar respuesta ayer a las denuncias de abusos sexuales a niñas por parte de un profesor en el Colegio Europa. Según las informaciones que trascendieron a los medios de comunicación el martes, cuatro familias han presentado denuncia por esos hechos y la Ertzaintza los está investigando. El docente señalado como autor de las agresiones a alumnas de 4 años ha sido apartado de sus funciones. ‘“Erasorik ez erantzunik gabe” fue el lema predominante en la protesta, que reunió a decenas de personas. El Ayuntamiento de Getxo no se ha posicionado por el momento. Tampoco consta que se hayan tomado medidas policiales o judiciales respecto al profesor.
Las familias del centro mantuvieron una reunión muy tensa con la dirección del Colegio Nuestra Señora de Europa en la tarde del martes. En ella reprocharon que se hayan desatendido las sospechas, primero, y denuncias, después, sobre este profesor de inglés, de unos 30 años. Una madre aseguró públicamente que la primera notificación de lo que podría estar ocurriendo se trasladó al centro al inicio del curso, el 15 de setiembre. Este mes, una niña fue atendida en el hospital de Cruces y el informe médico reveló indicios de agresión sexual, por lo que el asunto fue trasladado a la Fiscalía y ha acabado saliendo a la luz pública. Según afirman las familias víctimas, hay un total de seis casos bajo investigación, aunque por el momento únicamente se han presentado cuatro denuncias.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»
