Portugal se clasifica primera en el F y Bélgica confirma la igualdad existente en el E
Los errores propios crucifican a una Turquía que se jugará el pase ante la República Checa, que empató frente a Georgia, aunque mereció más.

Portugal fue el segundo combinado que confirmó su clasificación para octavos como primero de grupo tras derrotar a Turquía, que se jugará el pase frente a la República Checa quien, aunque mereció más, solo pudo empatar frente a Georgia, que también sigue teniendo opciones.
Las mismas que también dispone una Bélgica que no podía fallar ante Rumanía. Y no lo hizo. Los diablos rojos, que saltaron al césped del estadio de Colonia como cohetes, encarrilaron muy rápido a su favor el choque, gracias a un tempranero gol de Tielemans con solo dos minutos de juego cumplidos.
Ello facilitó su tarea para llevar el encuentro a donde más le convenía, imponiendo su ritmo ante un bloque rumano que intentó nadar entre sus intentonas de equilibrar la contienda y no dejarse llevar por la ansiedad para dejar los espacios mortales con los que Bélgica podía finiquitar el envite.
No obstante, las ocasiones más claras cayeron del lado de los dirigidos por Domenico Tedesco -a Lukaku el VAR le volvió a anular otro gol- y no fue hasta el minuto 80 cuando pudieron respirar tranquilos, tras un fallo defensivo rumano en el despeje de un largo balón aéreo, que se convirtió en una asistencia milimétrica para De Bruyne.
ERRORES TURCOS
Portugal fraguó su solvente victoria en la calidad de sus futbolistas más importantes y los gruesos errores turcos, que facilitaron sobremanera la tarea de los dirigidos por Roberto Martínez. La escuadra lusa se adelantó por mediación de Bernardo Silva (m.22) tras una asistencia desde la izquierda que la zaga otomana no logró despejar con contundencia.
Todavía fue más flagrante el fallo que, siete minutos más tarde, cometió Akaydin en una cesión a Bayindir, cuando el portero del Manchester United salía en dirección a la pelota, viendo cómo esta entraba por su costado derecho en las mallas turcas ante la desesperación de todos sus compañeros.
Bruno Fernandes finiquitó el partido en el 56 cuando solo tuvo que empujar a las redes un pase muy generoso de Cristiano Ronaldo, tras plantarse solo ante el cancerbero rival tras partir en posición correcta al quedarse enganchado Celik y no mantener la línea defensiva otomana.
Turquía se la jugará en la última jornada ante la República Checa, que empató frente a la debutante Georgia, quien consiguió adelantarse en el marcador con un penalti tranformado por Mikautadze en el descuento de la primera parte. Schick, que posteriormente se lesionó, puso la igualada en el 59 empujando con el pecho un balón en el segundo poste, en un envite en el que los de Ivan Hasek fueron mejores.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
