Natxo MATXIN
EUROCOPA 2024

Alemania conserva el primer puesto sobre la campana ante Suiza, que es segunda

Hungría anotó en el minuto 100 ante Escocia para conservar alguna esperanza, con tres puntos, de ser uno de los cuatro mejores terceros.

Musiala trata de marcharse de su marcador.
Musiala trata de marcharse de su marcador. (Kirill KUDRYAVTSEV | AFP PHOTO)

Los cuatro puestos del grupo A se resolvieron en el útimo instante de los dos partidos en juego. Alemania consiguió conservar el primer puesto gracias a una diana de Füllkrug en el minuto 92, lo que le permitió empatar frente a Suiza, segunda, que se había adelantado a la media hora de juego por mediación de Ndoye, mientras que Hungría venció a Escocia en el minuto 100 con un tanto de Csoboth, lo que le permite seguir disponiendo de opciones de pasar a octavos.

La Mannschaft sudó tinta china para conservar su privilegiada posición, porque el bloque helvético se lo puso francamente difícil con la velocidad de sus puntas. No se guardó nada Julian Nagelsmann, pues alineó a su once de gala, pero fueron dos de sus suplentes los que fabricaron la jugada que propició el empate.

Mejor plantada sobre el terreno de juego, Suiza se adelantó en el 28 en un lance en el que Ndoye, delantero del Colonia, rozó el fuera de juego, pero se aprovechó muy bien de un centro desde la izquierda para alojarlo en las redes, situación inesperada para una Alemania que se mostró bastante lenta en su circulación y solo llevó peligro a balón parado.

En la segunda parte fue un ejercicio de acoso total por parte del conjunto germano, pero con un Havert excesivamente fallón en las diversas ocasiones de que dispuso, mientras Suiza dio más de un picotazo salteado que a punto estuvo de convertirse en el 2-0.

De hecho, se le anuló un nuevo gol a Vargas por fuera de juego -también ocurrió lo mismo en el primer tiempo con un trallazo de Andrich, aunque por falta de Musiala en un lance previo-, pero fue Alemania la que recibió la recompensa a su mayor esfuerzo.

Un perfecto envío desde la izquierda del lateral zurdo Raum -sustituto de Mittelstaedt- lo cabeceó a las mallas un potente Füllkrug, que había reemplazado a Musiala. El ariete del Dortmund demostró una vez más su condición de goleador.

IN EXTREMIS

Todavía más tarde llegó el tanto que le dio el triunfo a Hungría sobre Escocia. Ocurrió en el minuto 100 -el partido se tuvo que parar durante un buen rato por el choque que sufrió Varga y que le obligó a salir en camilla- y el autor de la diana que mantiene la esperanza magiar fue Csoboth en la última jugada del choque.

Tres puntos que permiten al combinado dirigido por Marco Rossi mantener la ilusión de meterse entre los cuatro mejores terceros del torneo. Escocia también dispuso de algunas ocasiones para inclinar el choque de su lado, pero sus delanteros no fueron tan efectivos en un envite que tuvo fases para todos los gustos, con dominio alterno.