LAS MADRES DE TODAS LAS CERVEZAS

Aunque en la barra de una taberna, bar o pub podamos encontrar un desconcertante número de cañeros y botellas de cerveza de todo tipo, la verdad es que todas serían o ale o lager: las madres de todas las cervezas.
En el estilo más antiguo, ale, la fermentación se da durante tres o cinco días en la parte alta del cubo y a una temperatura entre 15 y 25 grados. Las lager fermentan en la parte baja a temperaturas más frescas y se dejan madurar durante semanas o meses para que los sabores fusionen y suavicen.
Aunque los ingredientes sean los mismos, el uso de diferentes levaduras, maltas y lúpulos da también diferentes perfiles de sabor y matices de color, generando la impresionante riqueza cervecera que hace que cada uno podamos encontrar exactamente la que más nos satisface en cada momento.
Hay que probar y descubrir; y, para ello, las cervezas artesanales que se producen en Euskal Herria nos brindan una oportunidad única y fascinante.
En Paternain, Brew & Roll elabora cervezas artesanales que abarcan todo el abanico de estilos. Como para saciar todos los gustos. Un buen ejemplo de esa oferta es Irantzu, una triple belgium que combina la malta de cebada y la de trigo con azúcar candy, lúpulo y levadura belga para generar un interesante aroma y sabor frutal.
Es muy equilibrada y fácil de beber, aunque hay que hacerlo con moderación porque tiene casi 9 grados. Formidable para disfrutar sin prisas y con tranquilidad. Gorka IKATZA

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
