«Los futbolistas siguen queriendo venir al Eibar», subraya César Palacios
El director deportivo destaca que el club mantiene su atractivo pese a los ajustes y se congratula por contar con un equipo más «de casa».
César Palacios está satisfecho con la composición de la plantilla del Eibar, de la que destaca la presencia de jugadores «de casa». También subraya el atractivo que sigue manteniendo el club a la hora de fichar.
Hay 24 jugadores en el primer equipo, incluyendo a «Jonmi, Cubero, Mada, Hodei y Troncho, que han pasado por las categorías inferiores -subraya el director deportivo-. Es algo que nos tiene que ilusionar. Damos mucho valor al trabajo que se está haciendo en el fútbol base». Lo mismo sucede con «otro de los objetivos que nos marcamos, contar con más jugadores de la tierra, que genera complicidad, implicación. No es fácil porque estamos rodeados de grandes clubes, pero creo que nos hace más fuertes».
Destaca Palacios que se ha podido confeccionar «un equipo competitivo», para lo que la «marca Eibar» ha resultado imprescindible. «El nombre del Eibar invita a venir. Por eso hemos podido incorporar jugadores de nivel, partiendo de unas posibilidades económicas bastante menores. Dentro de la desilusión de los últimos años, queda la satisfacción de que hay una capacidad de atraer a jugadores y en este mercado lo hemos sentido. Los futbolistas siguen queriendo venir al Eibar».
Las despedidas también han sido numerosas, algunas previo pago de la cláusula. Han dolido pero en el club «teníamos claro que tenía que haber ciertas ventas para ir equilibrando presupuestos». Palacios quiso destacar que Stoichkov o Zidane «quisieron renovar estando en Segunda pudiendo irse libres porque querían jugar en Primera con el Eibar», pero explicó que esas renovaciones les ofrecían salidas menos costosas si no se lograba el ascenso, con lo que «en nuestras planificaciones ya contábamos con que era muy difícil» mantener a determinados futbolistas. Quiso agradecer, en cualquier caso, su trabajo y la apuesta que realizaron en su día, así como las renovaciones de los jugadores que sí continúan en la disciplina azulgrana. Incluyendo a Matheus, por el que «ha habido muchas ofertas pero él ha transmitido siempre que está feliz aquí».
KENTO YA ESTÁ EN EIBAR
Ayer se presentó oficialmente a Kento Hashimoto, que ha firmado por un año con opción a otro. Un jugador «con experiencia, internacional, con conocimiento de la Segunda por estos dos años en el Huesca -explicó Palacios-. Nos puede dar madurez y experiencia en el medio campo».
«Trabajo mucho y corro mucho, robo balones… Voy a dar lo máximo para ayudar del equipo», dijo el tokiota.