El BCE no se opone a la OPA hostil del BBVA sobre el Banco Sabadell
El Banco Central Europeo (BCE) notificó ayer al BBVA su decisión de «no oposición» a la toma de control de Banco Sabadell como resultado de la opa (oferta pública de adquisición) hostil que ha lanzado, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española (CNMV).
«Hemos recibido el visto bueno del Banco Central Europeo a nuestra oferta a los accionistas de Banco Sabadell. Es un hito muy relevante que subraya, además, la solidez y solvencia de este proyecto», subrayó el presidente de BBVA, Carlos Torres.
UNO DE LOS HITOS
La no oposición por parte de Fráncfort era uno de los hitos que tenía que lograr BBVA para poder ejecutar la opa. El banco solicitó, en primer lugar, el visto bueno de la CNMV y el BCE a la operación, así como la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a la fusión de las dos entidades por el impacto que tendría en la competencia.
Esta misma semana también ha recibido el visto bueno de los reguladores británicos de su control indirecto de TSB, filial de Sabadell.
Torres destacó que «la unión de Banco Sabadell y BBVA crea una entidad más fuerte y rentable».

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
