El consejero D’Anjou y Confebask se alinean ante la reforma fiscal
En un contexto en que las diputaciones van dando forma a una futura reforma fiscal, esta cuestión estuvo ayer sobre la mesa en la reunión entre el consejero de Hacienda y Finanzas, de Lakua, Noël d’Anjou, y representantes de Confebask. Mostraron buena sintonía.

El consejero de Hacienda y Finanzas de Lakua, Noël d'Anjou, y una delegación de Confebask se reunieron ayer para abordar el tema de la fiscalidad y coincidieron en que la reforma que va tomando forma en las diputaciones, con Gipuzkoa a la cabeza, «debe contribuir a reforzar la competitividad de Euskadi y potenciar su crecimiento económico».
D'Anjou mantuvo este primer encuentro con la principal organización patronal, en el que pudo conocer de la mano de su presidenta, Tamara Yagüe, y de su vicepresidente y presidente de la comisión fiscal, Asís Canales, los retos y líneas de actuación que prevé Confebask para los próximos cuatro años.
El consejero tuvo la oportunidad de escuchar y analizar los escenarios futuros para el tejido industrial vasco en base a los indicadores económicos actuales, así como las posibles líneas de actuación que prevé esta organización empresarial.
Entre las cuestiones tratadas está la fiscalidad y ambas partes compartieron el objetivo de que las medidas que se tomen finalmente para una reforma fiscal, tras su aprobación por parte de las Juntas Generales, «contribuyan a reforzar la competitividad de Euskadi y potenciar su crecimiento económico».
D'Anjou trasladó, además, que las medidas fiscales habrán de garantizar «la suficiencia financiera para desarrollar las políticas públicas de las instituciones vascas».
Otro de los puntos abordados fue la relevancia de contar con «un ecosistema financiero e inversor» que garantice «el arraigo de las empresas vascas, y atraiga nuevas inversiones».
BASQUEFIK
Confebask subrayó su firme apoyo al clúster financiero e inversor BasqueFIK, puesto en marcha en febrero para «transformar el ecosistema financiero e inversor de la economía vasca para contribuir a la competitividad sostenible del tejido empresarial e industrial, y generar una economía más social y sostenible que incremente el bienestar y desarrollo territorial». Este clúster cuenta ya con más de 100 entidades adheridas.
En la reunión también se abordó el escenario de la previsión social complementaria. Lakua afirmó ser «muy consciente» de la necesidad y oportunidad de promover instrumentos como las EPSV de empleo que «puedan canalizar los esfuerzos en materia de previsión social voluntaria tanto de empresas como de personas trabajadoras».

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
