Barnier plantea una subida fiscal en el Estado francés solo para los muy ricos
Los muy ricos del Estado francés experimentarán una subida «excepcional» de los impuestos con la que el Ejecutivo de Michel Barnier quiere incrementar la recaudación para sanear sus cuentas.
Así lo anunció ayer en una entrevista al canal France 2 el ministro galo de Hacienda, Laurent Saint-Martin, quien dio algunos detalles de esas subidas y con las que se espera recaudar en total cerca de 20.000 millones de euros adicionales.
Preguntado sobre quiénes serán los «ricos» a los que afectará el aumento de impuestos, Saint-Martin se esforzó en insistir en que serán un número reducido, «hablamos del 0,3%».
SIN PRECISAR CÓMO
Para ilustrarlo, el ministro se referió a familias que ganan 500.000 euros anuales, a las que «vamos a solicitar una contribución excepcional», sin precisar si el mecanismo será a través del impuesto sobre la renta.
En cualquier caso, Laurent Saint-Martin repetió que la medida «tendrá que ser temporal» para poner en evidencia que «la política de crecimiento que ha dado frutos debe perdurar». Una forma de justificar las rebajas de impuestos desde la llegada al Elíseo del presidente, Emmanuel Macron, en 2017.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
