Orden de arresto para la acusada de encubridora en el caso de Lukas Agirre
El juzgado que instruye el caso de Lukas Agirre, quien falleció tras ser apuñalado en Donostia el día de Navidad de 2022, dictó ayer una orden de detención contra la mujer acusada de encubrir a los dos varones encarcelados por la muerte de este joven natural de Hernani.
Según informaron a Efe fuentes del caso, la mujer, que a diferencia de los otros dos procesados se encuentra en libertad provisional con medidas cautelares a la espera de ser juzgada, no compareció ayer en una vista preliminar, previa a la apertura del juicio oral.
Las fuentes aclararon que, ante esta ausencia, la vista fue retrasada para intentar localizarla pero, ante la imposibilidad de contactar con ella, quedó suspendida hasta el lunes, tras lo cual el juzgado dictó una orden de detención contra ella.
La procesada se enfrenta a una petición de tres años de prisión por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa, que le acusa de encubrir a los dos varones imputados, a quienes acompañaba el día de los hechos.
LA FISCALÍA PIDE 22 AÑOS PARA CADA VARÓN
El Ministerio Público reclama 22 años de cárcel para cada uno de estos hombres, uno como autor de los hechos y otro como cooperador necesario, y que indemnicen conjunta y solidariamente a los progenitores y a los dos hermanos de Lukas Agirre con distintas cantidades, que en conjunto suman 280.000 euros.
Los allegados del fallecido (la madre y sus dos hermanos por una parte y el padre por otra) demandan, a través de sus respectivas acusaciones particulares, 25 años de reclusión para cada uno de los dos hombres y dos años para la mujer.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
