GARA
BILBO

La Diputación de Bizkaia lanza una campaña por el pequeño comercio

Los comerciantes de Bizkaia protagonizan una campaña de la Diputación Foral para fomentar el sector en la que invitan a los consumidores a «venir y probar la experiencia del servicio y la atención personalizada que ofrecen las tiendas» del herrialde. Profesionales que gestionan doce comercios locales son los protagonistas de la campaña «Comercio de Bizkaia. Muy Pro» porque presenta un sector, según explicó ayer la diputada foral de Promoción Económica, Ainara Basurko, «proactivo, profesional y muy próximo».

Con más de 46.000 profesionales y 11.000 tiendas, el comercio es un sector «clave» en lo económico y en lo social para Bizkaia, destacó Basurko, porque aporta empleo al territorio y vida a los núcleos urbanos y, por ello, la institución ha impulsado una serie de acciones para fomentar la digitalización, la profesionalización y la innovación del sector, y para promover la igualdad de género.

Dentro de esa dinámica de apoyo a las tiendas, la Diputación presentó una campaña en medios de comunicación, redes sociales y paneles exteriores y de estaciones de metro en aras a mejorar su visibilidad, destacando su importancia en el fomento de un consumo responsable.