Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

No hay «infierno verde» ni vampiro que frene el camino europeo de IDK Euskotren

Las de Azu Muguruza ganaron al Sepsi en su visita a Transilvania, gracias a un gran primer cuarto que las ubica en el liderato de su grupo de la Eurocup.

Nyah Becker lanza por encima de su rival.
Nyah Becker lanza por encima de su rival. (FIBABASKETBALL)

IDK Euskotren sigue contando sus partidos europeos por victorias, y que dure. El «infierno verde» con el que se conoce la pista del Sepsi fue un remanso de paz, y aunque las de Azu Muguruza debieron pelear su victoria, una vez abrieron distancia en el primer cuarto, controlaron el devenir del duelo. De paso, lideran su grupo de la Women Eurocup.

Los volúmenes y habilidades de la estadounidense Ciera Johnson fueron los principales argumentos del equipo transilvano, pero nunca llegaron a inquietar de veras el triunfo donostiarra. Y eso que en los últimos minutos se relajaron y fruto de esa relajación, encajaban un parcial de 8-0 con el que emborronaban un poquito su victoria.

El Sepsi aguantó el primer tirón de IDK Euskotren, pero del 9-12 el conjunto guipuzcoano se disparó hasta 9-21, logrando un colchón que le valió para el resto del partido.

El partido de IDK Euskotren fue correcto, anotando al menos una canasta en juego las nueve jugadoras que usó Azu Muguruza, con Lara González contactando con Becker y Washington para que estas explotasen su calidad.