Viajar como paliativo para los males realistas

La Real aspira a puntuar en Sevilla -Sánchez Pizjuán, 18.30, Movistar- para que la zona media no se aleje de forma preocupante, ya que los andaluces tienen ahora tres puntos más que los donostiarras y, en caso de triunfo local, será otro de los equipos que se escape.
Viajar es un paliativo para los males de los realistas esta temporada, ya que en Anoeta los guipuzcoanos acumulan derrotas (5 en 7 partidos) y solo sus resultados mejoran cuando son visitantes, como ocurre en esta jornada.
La Real viajera es hasta el momento mucho más sólida y ha sumado triunfos que le están dando oxígeno en la liga y en Europa en campos como los del Espanyol, Girona o ante el Maccabi Tel Aviv en el terreno neutral de Belgrado.
Imanol espera en el Sánchez Pizjuán a «un rival duro que ha ganado muchos partidos desde el juego y que, aunque está con muchas bajas, tiene una plantilla amplia, un gran entrenador y siempre es un adversario peligroso», señaló un técnico de la Real que descartó a dos hombres importantes por lesión, como Ander Barrenetxea y Beñat Turrientes.
NOVEDADES
Serán las rotaciones por el encuentro europeo del próximo jueves ante el Viktoria Plzen checo las que determinen la carga de minutos para un Imanol Alguacil que no vive sus mejores momentos en el banquillo y que se pronunció extensamente sobre la falta de gol de su equipo.
«Cuando generas y no haces goles -comentó- siempre echas de menos la falta de puntería y muchos entrenadores, según en qué momentos, te dirán que les falta gol. Yo quiero dar continuidad a lo que se hizo bien ante Osasuna y recuperar la dinámica de buenos resultados que teníamos hasta ese partido».
Señaló que «es muy complicado» entrenar el acierto cara a portería, ya que «es insistir y hacer ver a los jugadores en qué fallamos y mejorar, porque no hay otra, y cuando los delanteros no tienen gol y están en mala racha, a mí solo me queda intentar dar soluciones y, sobre todo, generar ocasiones».

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
