GARA
DONOSTIA

Bera Bera tendrá que remontar en Donostia cuatro goles al Lublin Polaco para seguir en Europa

El Super Amara Bera Bera, que dominó durante muchas fases del partido al MKS Lublin polaco, tendrá que remontar cuatro goles la próxima semana en Donostia, en el partido de vuelta de la Liga Europea femenina, para seguir en el torneo, después de tirar buena parte del trabajo realizado en los minutos finales (23-19).

Carmen Arroyo fue el principal recurso junto con la argentina Karsten en unos primeros minutos en los que las jugadoras polacas intentaron romper el partido con un parcial de 0-3 (6-4).

La gran defensa desplegada, la excelente aportación de Prades en portería y un ataque muy trabajado para mover a la gigantesca defensa local fueron los cimientos del gran encuentro del Bera Bera en un primer periodo en el que compitió de tú a tú ante un rival en teoría superior.

El tramo final previo al descanso dio grandes réditos al conjunto donostiarra, que bajo la batuta de su central Elba Álvarez consiguió irse a los vestuarios con la ventaja de un gol conseguido sobre el pitido final por Arrojeria.

AGUANTAR

Quedaba la tarea más ardua, como era la de aguantar el seguro tirón de las polacas, con un pabellón que apretaba lo suyo, en un segundo tiempo en el que Bera Bera anduvo un tanto más flojo en ataque pero que siguió sólido con una defensa que incomodaba al Lublin. El equipo polaco se las veía y se las deseaba para superar a Prades.

Los cinco últimos minutos eran de aguantar un marcador interesante para Bera Bera, pero la exclusión de Erauskin les pasaría una cara factura al coger el Lublin una renta de cuatro goles complicada pero posible de remontar el próximo domingo en Donostia.