Coudet reemplaza a «un técnico que hizo las cosas muy bien»
Con idea de lograr la salvación «sin sufrimiento», el argentino dijo de Luis García Plaza que «dejó un equipo bien entrenado». Busca crear un grupo «que contagie de dentro a fuera y pelee cada pelota».

Tras haber sido anunciado como nuevo entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Chacho Coudet, que llega con un acuerdo hasta final de temporada con opción a renovar su compromiso, se presentó ayer y tomó la palabra. Acompañado por el presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, y el director deportivo, Sergio Fernández, el técnico argentino, que ya suma un entrenamiento con la plantilla albiazul, dio la cara por primera vez como técnico del Glorioso, con la idea de ir aplicando su ideario poco a poco en su plantel, empezando por el duelo de Copa de hoy.
Pero primero, el nuevo entrenador del Alavés quiso tener un recuerdo muy respetuoso con el técnico saliente, Luis García Plaza, de quien señaló su calidad como entrenador y que le deja «un equipo bien entrenado», amén de subrayar que abandona el conjunto gasteiztarra «como un señor» por esas circunstancias que el fútbol tiene consigo, circunstancias en las que en otras ocasiones le ha tocado al propio Coudet estar donde hoy está su antecesor.
«Vengo a reemplazar a un gran entrenador, que ha hecho las cosas muy bien y entrega un grupo bien entrenado. Y la gente le ha tomado mucho cariño. Como profesional y como persona lo que me han dicho son solo palabras positivas y solo puedo agradecerle y añadir el augurio de que tenga buena suerte», indicó Chacho Coudet, quien quiso ser claro en sus objetivos, que no son más que «tratar de sostener la categoría y hacerlo sin sufrimiento».
Ante todo, el nuevo técnico del Glorioso no quiso oponer su ideario a lo que pudiera haber distinto de antes. «En realidad, no hay ideas mejores o peores, sino que cada entrenador tiene diferentes ideas. Uno no puede cambiar 2.000 conceptos diferentes, que tampoco hay, porque vengo a un equipo bien entrenado y eso facilita las cosas», insistió.
«El logro del entrenador es cuando los jugadores sienten la idea del técnico como propia. Para ello harán falta días de trabajo, pero también habrá que adaptarse a la idiosincrasia del club: un equipo que contagie de dentro hacia fuera y que pelee cada pelota», acabó el entrenador albiazul, quien está convencido de la capacidad de sus jugadores.
RESPONSABILIDAD
Por su parte, aunque se mantuvo el elogio al trabajo realizado por Luis García Plaza, Sergio Fernández quiso subrayar la «obligación» y la «responsabilidad» del club babazorro para decidir el cese del preparador madrileño, más allá del malestar causado en buena parte de la masa social.
«Reiteramos nuestro máximo respeto a la opinión de nuestros abonados y aficionados. Están en todo su derecho a manifestarse a favor de una persona que era una pieza más del engranaje que conforma el club en los últimos años, pero -agregó- estamos en la obligación de tomar decisiones en función de nuestra responsabilidad y los datos objetivos nos obligan a tomar una decisión, que no por necesaria deja de ser dolorosa. Luis se había ganado el derecho al cariño y al afecto, pero objetivamente estábamos obligados a tomar una decisión para no poner en peligro el proyecto deportivo», indicó el director deportivo del Alavés.
«Esos cuatro puntos de los últimos 27 son datos contundentes para tomar una decisión; una justificación lo suficientemente importante. Eso ni quita ni empaña la trayectoria ni el mérito de lo conseguido por Luis. Pero esta situación, en la que si Espanyol o Valencia ganan algunos de sus partidos aplazados, estaríamos en descenso, nos lleva a entender a que esta decisión es la mejor para proteger los intereses del club», insistió Sergio Fernández, al tiempo que circunscribió la decisión definitiva de despedir a Luis García Plaza «después del partido del Leganés».

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
