Imanol INTZIARTE
DONOSTIA
REAL SOCIEDAD

Ante la décima ocasión para batir a Marcelino en un partido de Liga en Anoeta

Imanol recupera frente al Villarreal (21.00) a Zubimendi y Aguerd, pero no podrá contar con Zubeldia, sancionado por acumulación de tarjetas

Imanol Alguacil, en su comparecencia de ayer en Zubieta.
Imanol Alguacil, en su comparecencia de ayer en Zubieta. (REAL SOCIEDAD)

La Real tiene esta noche (21.00) una nueva oportunidad para derrotar en casa a Marcelino García Toral en un partido liguero. El asturiano ha visitado Anoeta en nueve ocasiones, con cuatro equipos diferentes (Recreativo de Huelva, Athletic, Valencia y Villarreal), y hasta la fecha presenta un inmejorable balance de seis victorias y tres empates.

«Siempre hay una primera vez», apuntaba en la previa Imanol Alguacil. «Es un gran entrenador, con gran experiencia, y casi siempre ha tenido muy buenos equipos», explicaba.

El de Orio recupera para este choque a dos pilares como Zubimendi y Aguerd, recuperados de sus problemas físicos, aunque pierde a Zubeldia por acumulación de amonestaciones, lo que abre la puerta a Pacheco. Con dos centrales zurdos, habrá que ver quien se ubica en el sector derecho.

También es baja Álvaro Odriozola por una sobrecarga muscular y Sheraldo Becker, que regresó ayer a Donostia tras diez días ausente por la muerte de su madre.

En cuanto al rival, Imanol comentó que «no ha sido capaz de dar continuidad al gran inicio que tuvo, en posiciones Champions, ha tenido un bajoncito, pero está solo en una competición, no juega Europa y se ha quedado fuera de la Copa, así que va a ser un equipo que va a pelear por puestos europeos sí o sí».

Desde tierras castellonenses, Marcelino destacó que la Real es un equipo «muy sólido» que ha dejado diez veces la portería a cero en dieciocho partidos. «Tuvieron un inicio irregular, pero progresivamente han ido a más. Esperamos un partido muy difícil en el que el equipo que tenga un porcentaje de acierto más elevado se llevará la victoria. A nivel realizador no han estado muy precisos, pero tienen muchas llegadas, son agresivos e incomodan permanentemente el juego».

«No vamos a tener muchas oportunidades de gol, porque son de los equipos que menos opciones conceden en su área, por lo que un porcentaje de acierto alto y demostrar un gran nivel competitivo serán imprescindibles», insistió el entrenador de los amarillos.

El Villarreal llega a la capital guipuzcoana con bajas importantes en ataque, como Ayoze o Yeremi Pino, por lo que ha incluido en la convocatoria al delantero camerunés del filial Etta Eyong.