Gana con claridad y sella el billete a cuartos

Surne Bilbao Basket se impuso con claridad al Sassari en Miribilla y selló el billete para cuartos de la FIBA Europe Cup 2024-25, competición en la que encadena trece victorias consecutivas, las últimas doce en esta edición de 2024-2025 en la que se mantiene invicto.
Al triunfo propio se le sumó al Surne Bilbao la victoria del Cholet en cancha del ESSM LePortel en el duelo francés del otro partido del Grupo L (60-92), con lo que el equipo de Jaume Ponsarnau y el líder en solitario de la liga gala se han clasificado para cuartos a falta de dos jornadas para el término de la segunda fase.
El de ayer del conjunto vizcaino fue un triunfo tan solvente como descafeinado frente a un rival que también certificó su eliminación y que aderezó el debut del escolta dominicano Omar Silverio, quien, con luces, sombras y un flojo porcentaje de acierto en los lanzamientos triples, para lo que llega a Bilbo, anotó 8 puntos.
Más brillantes estuvieron Melwin Pantzar (15 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración), el capitán Xavi Rabaseda (13, 5 rebotes y 18) y Muhammad-Ali Abdur-Rahakman (13, 5 rebotes, 4 asistencias y 18).
Un contraataque de Dragic abrió un primer cuarto en el que el Dinamo Sassari se puso por delante en una ocasión (2-4), pero en el que Bilbao Basket, lanzado por Pantzar, intentó irse rápido en el marcador (14-6). Después de varios parciales de un lado y otro, los hombres de negro metieron la directa, se fueron por encima de los 10 puntos con un 2+1 de Rabaseda (39-28) y llegó al descanso claramente por delante (41-33).
El tercer cuarto fue parecido y el último se dejó llevar con mucho desacierto en los dos equipos.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
