Desarticulado un grupo de la banda los Blood, con arrestos en Gipuzkoa
Una operación conjunta de la Ertzaintza y la Policía española, desarticuló un grupo de la banda juvenil los Blood, con la detención de cinco personas -cuatro en Gipuzkoa y una en Madrid- como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, coacciones y amenazas.
La operación tuvo lugar el pasado lunes, y en ella colaboraron asimismo las policías locales de Irun y Errenteria. Tres de los arrestados eran menores de edad en el momento en el que se cometieron los hechos que se les imputa. En las entradas y registros llevadas a cabo en Gipuzkoa, en las que participaron también agentes de la Brigada Móvil y de la Unidad Canina de la Ertzaintza, uno de los animales localizó una gran cantidad de dinero en metálico, y además encontraron armas blancas tales como machetes, catanas y navajas, armas de fuego simuladas, así como sustancias estupefacientes, documentación y vestimenta con simbología propia de la banda.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, coacciones y amenazas.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
