No, no es una película de los Coen

Han sido cientos las películas que han intentado capturar la esencia del cine de los hermanos Coen. Esa tendencia que tenemos los críticos de realizar comparaciones resulta un buen recurso para contextualizar, pero engañoso a la hora de establecer comparaciones. Si cada vez que aparece un thriller con tintes cómicos se menciona a los Coen, conviene reconocer que esto también implica una forma de señalamiento un tanto condescendiente. Resulta obvio que “Fuera de la ley” es la enésima comedia criminal que bebe de ese estilo tan característico de los hermanos, pero compararla con su cine más que beneficiarla la perjudica.
En el centro de la trama tenemos a dos agentes de policía: Will (Himesh Patel) y Terry (Joseph Gordon-Levitt) .
A partir de un hecho aparentemente trivial, el guion da paso a una cadena de asesinatos y coincidencias que se desarrollan con una mezcla de violencia moderada y un toque de humor. Aunque algunas situaciones pueden parecer demasiado oportunas o poco creíbles, la historia logra resolverse de manera bastante coherente.
Es una comedia muy negra donde la mayoría de los personajes están impulsados por la avaricia, carecen de astucia y parecen atrapados en una racha de infortunios.
En términos generales, la trama se mantiene coherente y no presenta vacíos argumentales, pero va de más a menos: cuenta con ciertos momentos estelares y un elenco sólido, pero el guion no explora todo su potencial y va perdiendo fuerza.
Aún así, es una película muy entretenida que ofrece exactamente lo que vende; eso sí, olvídense de los Coen por favor.

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

«Están naciendo niños cuyo abuelo está en la cárcel, esto no es normal»

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko
