Celebra la clasificación anticipada con un entrenamiento de mucho nivel
Lo que se presumía como una final en el Gasca se quedó en un entrenamiento de lujo tras la victoria del Paris 92 el sábado en Noruega que coló a Super Amara Bera Bera en cuartos de la EHF European League, un hito histórico para el club donostiarra.

El pabellón donostiarra había agotado taquillaje ayer pero recibió al Bensheim/Auerbach Flames con la clasificación ya lograda para ambos conjuntos, tras el imprevisto traspié que dejó fuera al rival noruego de Bera Bera el sábado. Sin dramatismo, vascas y alemanas ofrecieron un buen espectáculo. Para las de Imanol Álvarez, además, un excelente entrenamiento para la eliminatoria que podría llevarles a Final Four, y que será también contra otro contrincante teutón, el Blomberg-Lippe. La doble cita, los dos últimos fines de semana de marzo, primero en Donostia y luego en Renania del Norte-Westfalia.
Aunque sin los nervios que se presumían (si no hubiera saltado la sorpresa en Noruega, Bera Bera necesitaba al menos un empate), el encuentro fue competido y entretenido. Las donostiarras empezaron muy fluidas en ataque, a gol por minuto hasta marcar un 4-1 ante una defensa algo relajada. Sin embargo, cuando el Flames se puso las pilas el partido se equilibró (5-5) y así siguió hasta el descanso (15-14).
La lesión de la portera holandesa del Flames, Van Beurden, empañó un tanto esta primera parte del Gasca, puesto que se retiró con grandes muestras de dolor tras el golpe fortuito de una compañera en la cadera.
Del descanso salieron mejor las germanas, que llegaron a Donostia dispuestas a completar el pleno (seis de seis) en esta liguilla de la EHF European League. En ataques rápidos marcaron una ventaja de cuatro goles (16-20). Álvarez paró para reclamar más rapidez en la circulación y más verticalidad cara a portería a sus jugadoras, sin conseguirlo. Otro parcial de 1-6 dejó a las azules sin respuestas y al público sin poder disfrutar un final apretado. Conste que Bera Bera no se dejó ir y lo intentó hasta el final, con especial empeño Anne Erauskin, pero la cuesta era ya demasiado empinada. Al final, 29-31 y fiesta, no completa pero fiesta.
En un mes habrá otro equipo alemán en el Gasca y eso, en vísperas de una Final Four, sí que serán palabras mayores. Y otro llenazo asegurado.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
