A.A.
BALONMANO - PLAY-OFF POR EL TÍTULO

Super Amara Bera Bera ya está en semifinales

El equipo guipuzcoano encontró un filón en la zona del pivote para empatar 33-33 ante un buen Granollers y hacer buena la renta lograda en la ida.

Lyndie Tchaptchet se fue hasta los nueve goles.
Lyndie Tchaptchet se fue hasta los nueve goles. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Super Amara Bera Bera se clasificó para las semifinales del play-off por el título liguero tras empatar 33-33 ante el Granollers en el Gasca y hacer buena la renta de cuatro goles (30-34) lograda en el partido de ida en tierras catalanas. En un partido jugado a un ritmo frenético, el equipo donostiarra fue siempre por delante en el marcador y el billete para la siguiente fase no estuvo en peligro, pese al empuje del conjunto visitante.

Primera parte trepidante, con rápido intercambio de goles y los ataques superando con bastante claridad a las defensas. Por parte del Bera Bera, las donostiarras encontraron un auténtico filón en la parte central de la defensa vallesana. Una infalible Gavilán (6 goles), Lyndie Tchaptchet (4) y hasta la propia Marie Louis (4) aprovecharon los espacios que se abrían cada vez que las defensoras visitantes intentaban cortar el juego de las exteriores locales. Karsten, Ogonovszky y compañía sufrieron bastante para anotar, es cierto, pero encontraron pases claros a la zona del pivote.

En cuanto al Granollers, su principal amenaza llegó con las incisivas penetraciones de las laterales, bien lanzando en primera instancia, bien haciendo llegar el balón hasta el extremo derecho, donde la joven Carla González Cortada se puso las botas con cinco goles en cinco lanzamientos. Por suerte, menos acertada estuvo Ona Vila en el otro lado.

Y aunque las defensas no estuvieron muy contundentes, cabe destacar la labor de Tamara Kostic y Marta Mera bajo palos, que se fueron calentando según avanzaba una primera mitad que terminó con un 17-16 favorable.

En los primeros compases del segundo acto, fue Mera la que continuó firmando paradas de gran mérito para desesperación de las donostiarras. Además, la ex de Bera Bera Giulia Guariero se echó el equipo vallesano a su espalda: la exterior martilleó la portería de Kostic hasta sumar 11 goles en su casillero.

Pero lejos de venirse abajo, las de Imanol Álvarez supieron coger aire y recuperar el camino que habían recorrido en la primera mitad: mover rápido el balón hasta encontrar sitio en la zona central. Si en la primera media hora fue Gavilán la que más se lució en el apartado anotador, en la segunda le tocó a Tchaptchet aprovechar las asistencias para irse hasta los nueve tantos.

Bera Bera dosificó bien su renta en los últimos minutos para sellar una clasificación tan esperada como meritoria.