Zea Mays, Bulego, Kaotiko, Rozalén y OBK, en San Fermín 2025
Zea Mays, Bulego, Rozalén, Kaotiko y OBK son algunos de los principales conciertos que albergará el escenario de la Plaza del Castillo en los próximos sanfermines.

La concejala delegada de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Iruñea, Maider Beloki, y el director del área, Iñigo Gómez, presentaron ayer en rueda de prensa los conciertos de la Plaza del Castillo y plaza de Compañía para los Sanfermines de 2025. Una Plaza del Castillo que albergará los conciertos principales, aunque la música también llegará a la plaza de Compañía
El presupuesto para la Plaza del Castillo en cachés ha sido de 246.000 euros, y en Compañía de 60.600. El incremento con respecto al pasado año es del 5%. La cita para estos conciertos será a las 23.45, después de los fuegos artificiales. Si bien habrá cinco días en los que se celebrarán dos conciertos.
El cartel de la Plaza del Castillo lo abrirá el domingo 6 de julio Bulego, una de las bandas más populares del pop euskaldun, y el lunes 7 se sucederán en el escenario Tatxers y Kaotiko. El martes 8 actuará Rozalén, una de las artistas que recolocó la canción de autor entre los géneros más escuchados y el miércoles 9 será el turno de Leire Martínez, otra de las artistas de plena actualidad, con una amplia trayectoria al frente de La Oreja de Van Gogh y que ahora despega en solitario con su primer single “Mi nombre”.
En el ecuador de los sanfermines, el jueves 10, este escenario acogerá dos conciertos de gran empaque: abrirá OBK, exponente del synth pop en castellano, que echó a andar a principios de los años 90 del siglo pasado, y después será el turno de los catalanes de Ladilla Rusa, con su sonido electro pop y sus letras gamberras.
El viernes 11 también habrá dos actuaciones: Dupla, el dúo natural de Agurain compuesto por Beñat Oribe y Gari Uriarte, y después Zea Mays, uno de los grupos de rock más influyentes de nuestro panorama.
El sábado 12, con un horario especial, la cita arrancará a las 22.00, de la mano de la rapera Sara Socas y, tras los fuegos artificiales, este espacio festivo vibrará al ritmo de Cali y El Dandee, uno de los dúos de mayor éxito en el pop latino.
El último día de conciertos en la Plaza del Castillo, el domingo 13, juntará dos de las artistas más representativas del urbano actual: Villano Antillano y la compositora barcelonesa Lia Kali.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
