GAIZKA IZAGIRRE
HERNANI
DESTINO FINAL: LAZOS DE SANGRE

Pesadillas del pasado

En el año 2000 llegó una película que, aunque parecía algo ya visto mil veces, traía un giro totalmente distinto. “Destino final” se presentaba como un típico slasher, esas pelis de terror donde un loco con máscara persigue a un grupo de adolescentes y los va matando de forma sangrienta, pero lo que la hacía diferente era que, esta vez, el asesino no era una persona, era la propia muerte.

Tras más de una década desde la última entrega, ha tenido cuatro secuelas; “Destino final: Lazos de sangre” no es la continuación de la última sino una especie de reboot de la primera. Introduce una nueva historia y personajes nuevos, manteniendo al mismo tiempo conexiones con las películas anteriores. Los productores han enfatizado que, si bien la película funciona como un reinicio, mantiene fuertes vínculos con el universo establecido de “Destino final”.

La película cuenta la historia de Stefani, una joven que está a punto de ir a la universidad y que ha estado teniendo terribles pesadillas sobre cómo moría en un accidente pero en la década de los 60. Sin embargo, su sueño es en realidad una premonición que le sucedió a su abuela Esther, quien consiguió engañar a la muerta cincuenta años atrás, pero ahora a ella se le está acabando el tiempo… Stefani descubre que la Muerte ha estado persiguiendo a las víctimas que sobrevivieron al accidente desde hace mucho tiempo, matándolas, y ahora está persiguiendo a los descendientes que tuvieron. La joven y su familia se dará cuenta que su línea sanguínea no está a salvo de la Muerte, que tratará de llevárselos de la forma más espantosa y violenta a menos que Stefani encuentre la manera de detenerla.

Desde su inicio, la saga “Destino Final”, ha sido conocida por sus elaboradas secuencias de muerte y su exploración del destino inevitable. Con esta nueva entrega, la franquicia busca renovar su fórmula.



ALEGIAZKO KATUAK, ODOLA ETA ESKANDINAVIAKO GERRAK

‘‘Final Destiny’’-ren reboota iritsiko da gaur zinema aretoetara. Kasu honetan, Stefani gaztearen amesgaiztoen jatorria 60ko hamarkadako istripu batean dago, eta bizirik irten zirenen eta horien ondorengoen atzetik heriotza ibiliko da oraingoan. Film odoltsu honetaz gain, Anzu katu mamuaren infernurako bidaia irudikatzen duen animaziozko filma eta XV. mendeko Eskandinavian girotutako istorio epiko bat ere estreinatuko dira, besteak beste. Azken horrek generoan ezohikoa den umore beltzeko ukituak ere baditu. GARA