Bera Bera disfrutará de Esther Arrojeria y Alba Menéndez en la final liguera
Las donostiarras impusieron su defensa y los goles de Etxeberria para imponerse por 20-24 y superar claramente a un Málaga muy nervioso.

Super Amara Bera Bera podrá disfrutar un rato más de sus capitanas Esther Arrojeria y Alba Menéndez, después de pasar a la final de la Liga Guerreras con todas las de la ley. Había nervios en el seno donostiarra por el 27-24 del partido de ida, pero en un partido no muy bueno precisamente por ese componente emocional, las de Imanol Álvarez ahogaron con su defensa a un Costa del Sol Málaga que perdió la eliminatoria en los diez minutos que estuvo sin marcar en la segunda mitad. De hecho, el parcial fue más amplio: desde el instante en que las malagueñas erraban un tiro de siete metros para poner 14-11, el parcial ha sido de 2-10, un 16-21 con el que las guipuzcoanas se iban en el marcador.
Las paradas de Lucía Prades, haciendo buena la defensa 6-0 donostiarra, los seis tantos de Maitane Etxeberria y el acierto puntual de Arrojeria y Ogonovszky rompían las resistencias andaluzas.
Ahora, a partir del miércoles, se disponen a disputarle la final a un Elche que ayer perdía por 23-20 en la cancha del Atlético Guardés -ganador de la Fase Regular-, pero al que derrotaron por 26-22 en la ida. Las 18 paradas de la portera catalano-boliviana Nicole Morales -que en no pocas ocasiones le ha amargado la vida a Bera Bera- fueron el secreto del triunfo levantino.
Pero eso será en la final, porque esta semifinal, con nervios o sin ellos, fue un muestrario de lo bueno y lo malo del juego de Bera Bera, que fue capaz de sobreponerse a sus imprecisiones a partir de su defensa y de imponer el ritmo que mejor le vino, sobre todo porque no le dejó a su rival jugar con la alegría que acostumbra.
GOLPE DE GRACIA
Tras el 11-10 del descanso, el cuadro andaluz buscó abrir el compás hasta los tres goles, pero Kostic avisaba con un paradón de siete metros a Bitolo de que no se lo iba a poner fácil. Es más, de lo que pudo ser un 14-11 se pasó al 14-15 y superioridad numérica donostiarra.
En adelante, Bera Bera tomó la iniciativa en el marcador y en el juego, con Padres, Maitane Etxeberria y Ogonovszky rompiendo las resistencias y los nervios del conjunto malagueño.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
