La final copera y el premio europeo se escapan tras otro partido durísimo
Dos prórrogas en menos de 24 horas fueron demasiado castigo para un Bidasoa que se exprimió al límite en la semifinal copera ante el Ademar de León. Los guipuzcoanos se quedan sin final, y lo que duele más, sin poder jugar en Europa el próximo curso.

Bidasoa Irun no podrá ser protagonista en la final de la Copa que se juega hoy en Artaleku a partir de las 18.00. Los irundarras cayeron ante un gran Ademar, por la mínima y en la prórroga, tras otro partido durísimo que, sumado al del viernes, fue demasiado castigo para los de Alex Mozas. La derrota supone decir adiós a jugar en Europa el curso que viene. Lograr el título ante el todopoderoso Barça parece complicado, pero quedarse sin competición europea sí es un revés bastante importante para el club irundarra.
Todo ello en un partido jugado de poder a poder desde el primer minuto, con las defensas mostrando gran intensidad. En el Bidasoa fueron los hermanos Nieto los que marcaron la pauta en ataque durante los primeros compases, con tres goles seguidos de Gorka para el 6-6. En la defensa, la primera dificultad llegaba en forma de lesión, cuando Furundarena se tuvo que retirar por culpa de un esguince.
Ninguno de los dos equipos lograba abrir brecha en el marcador, pero tras el 11-11 fue el conjunto local el que sacó una renta de tres tantos. La intensidad defensiva desembocó en varias exclusiones, incluidas dos casi seguidas de los locales Jevtic y Matheus, pero el Ademar acusó más las del egipcio Marwan y la del exbidasotarra Adrián Fernández.
Tres goles de Iñaki Cavero, dos seguidos de penalti, y cuatro de un inspirado Julen Mujika, dos de ellos en el cierre de la primera mitad, permitieron al Bidasoa retirarse a vestuarios con un 17-14 a favor
LAS ESTRELLAS
El inicio de la segunda parte no fue buena para los de Mozas. Mientras Eduardo Fernández y Miñambres lideraban el ataque visitante, los locales sufrían muchísimo para anotar, hasta que los leoneses lograron ponerse por delante en el 20-21. Además, el portero iraní Saeid Barkhordari se sumó a la fiesta, con cuatro paradas casi seguidas para mantener por delante a los suyos.
Ya en los minutos finales del segundo periodo, cada acción podía ser determinante, y así se vivieron todas. Gorka Nieto (8 de 8 en el tiro) adelantó hasta dos veces a Bidasoa, pero Dario Sanz primero y Miñambres después lograron empatar y forzar la prórroga.
Y en esa prolongación, la segunda de los guipuzcoanos en menos de 24 horas, el Ademar estuvo un poco más atinado. Con el joven Miñambres de estrella (9 de 9) y pequeños detalles que esta vez cayeron del lado visitante.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
