GARA
MÁLAGA
FÚTBOL

El Eibar suma en La Rosaleda un empate trabajado en su estreno liguero

El Málaga y el Eibar empataron a un gol en la primera jornada de LaLiga Hypermotion. Javier Martón adelantó a los armeros en el inicio de la segunda parte, pero Adrián Niño igualó poco después para los locales, dejando un reparto justo de puntos.

Javi Martínez protege un balón ante la llegada de Javi Montero.
Javi Martínez protege un balón ante la llegada de Javi Montero. (AFP7 - EUROPA PRESS)

Málaga y Eibar iniciaron la temporada en LaLiga Hypermotion con un empate a un gol en La Rosaleda. El encuentro reflejó la igualdad de las ocasiones y el esfuerzo de ambos equipos. El tanto de Javier Martón adelantó a los armeros en el inicio de la segunda parte y Adrián Niño puso después la igualada para los locales.

Los de Beñat San José se presentaban con un bloque renovado y varias bajas, pero mostraron intensidad y orden desde el primer minuto.

El arranque del partido fue de tanteo, con un Málaga más vivo que buscaba abrir el campo por las bandas con Larrubia y Lobete, tratando de conectar con Niño o Dotor.

La defensa eibartarra, por su parte, respondió con autoridad en cada centro.

El plan local sufrió un contratiempo en el minuto 18, cuando Luismi Sánchez se retiró tras recibir un duro golpe en la cara. Dani Lorenzo ocupó su lugar y, poco después, Carlos Puga obligó a Magunagoitia a intervenir en la primera ocasión clara.

El partido perdió ritmo en la primera mitad. El Málaga insistió en ataque, pero sin precisión en los metros finales, mientras el Eibar, bien colocado, tapaba cada línea de pase y esperaba alguna contra.

El descanso llegó con empate sin goles: dominio local pero sin claridad, frente a un conjunto vasco sólido y sin apenas sufrir.

La segunda parte arrancó con el golpe visitante.

En el minuto 52, un saque de esquina mal defendido terminó en un centro que no fue despejado y Javier Martón, atento en el área pequeña, abrió el marcador.

El gol fue un mazazo para el conjunto andaluz, que acusó el golpe y perdió claridad, aunque una acción aislada logró cambiar el guion.

En el minuto 64, una cesión errónea en la zaga armera permitió a Niño lanzar un disparo desde fuera del área que batió a Magunagoitia para devolver la igualdad.

A partir de ese instante, el encuentro se abrió para ambos equipos. El Málaga adelantó líneas en busca de la remontada y el combinado armero trató de aprovechar los espacios, aunque sin éxito.

Los malaguistas lo intentaron hasta el final con más corazón que ideas, pero el cansancio limitó sus opciones ofensivas. El 1-1 no se movió y el estreno liguero acabó en reparto de puntos.

El Málaga suma ya seis temporadas consecutivas sin ganar en la primera jornada.

El Eibar, por su parte, se llevó de La Rosaleda un empate trabajado y coherente con su plan de inicio de campeonato.