Markel GARZON GOITIA
BILBO
ATHLETIC

Sancet regresa con gol y el Athletic encadena su segunda victoria

El Athletic logró ayer su segundo triunfo seguido para completar el pleno en el inicio liguero. Solo Barcelona, Real Madrid y Villarreal lo han conseguido. Junto al Atlético de Madrid, son los equipos que estarán en el sorteo de la Champions el jueves.

Oihan Sancet celebrando el primer gol de la temporado con los brazos abiertos.
Oihan Sancet celebrando el primer gol de la temporado con los brazos abiertos. (Monika DEL VALLE | FOKU)

El máximo goleador de la pasada temporada, Oihan Sancet, regresó a San Mamés haciendo lo que mejor sabe: ser diferencial y anotar. Su gol de penalti dio el triunfo a un espeso Athletic. Seis puntos de seis para los leones en este ilusionante inicio, al igual que Barcelona, Real Madrid y Villarreal. Equipos que junto al Atlético de Madrid estarán el jueves en el sorteo de la Champions League.

Sancet partió como novedad en la convocatoria al recuperarse antes de lo previsto y se plantó como amenaza tras ser una de las bestias negras para el Rayo. El de Mendilorri había marcado anteriormente cinco goles en cinco partidos a los de Vallecas. Ayer lo volvió a hacer tras provocar un penalti y materializarlo. Ha vuelto Oihan, y por la puerta grande.

El partido empezó con un ritmo muy alto de un Rayo Vallecano que incomodó al Athletic desde el inicio. De hecho, Valverde adelantó en la rueda de prensa previa al encuentro que son dos propuestas muy parecidas las de Athletic y Rayo: dos escuadras valientes, verticales e intensas.

PARTIDO ESPESO

El primer susto vino de parte del conjunto madrileño. Tras un error de Areso en la salida de balón, De Frutos, nuevamente en punta de ataque, se plantó delante de Simón y el balón se paseó por la línea de gol. Rozó el primer tanto y enmudeció la parroquia rojiblanca.

Con un espeso juego en ataque de los leones, era Nico Williams el jugador que más lo intentó, y que como en el partido contra el Sevilla en la jornada inaugural, quiso ser decisivo. San Mamés vibró cada vez que el balón pasaba por sus botas.

SANCET AL RESCATE

Tras una primera mitad sin la chispa, velocidad e intensidad que en la jornada inaugural, lo más positivo fue la salida de Sancet a calentar tras su lesión en Liverpool. El navarro entró para desatascar el partido ante una de sus víctimas favoritas. Valverde retiró a Maroan Sannadi, e Iñaki Williams pasó a ser a la punta de ataque.

Tras una alta presión de los leones en área rival, Sancet robó un balón peligroso a Gumbau que se dormió recién ingresado al campo. Fue el mismo Oihan el encargado de coger el balón tras marcar por partida doble el año pasado al Rayo. Lanzó el de Mendilorri al medio engañando a Batalla y abrió la lata. El primer gol del “pichichi” del Athletic el curso anterior.

Valverde, para amarrar el partido y aportar energía, dio entrada a Prados y Unai Gómez, jugadores que ayer debutaron en esta temporada.

Iñigo, por su parte, rotó jugadores con la mente en el jueves, cuando Vallecas será testigo del regreso del Rayo a Eu- ropa con el partido de vuelta de la previa de Conference League.

A pesar de un característico disparo lejano de Lejeune, poco más miedo metieron los vallecanos en San Mamés. El Athletic se llevó el segundo triunfo y logra el pleno antes de enfrentarse al Betis en La Cartuja.