GARA
CIUDAD DE GAZA

Israel bombardea torres en Ciudad de Gaza aduciendo que son refugio de Hamas

Edificio bombardeado en Gaza.
Edificio bombardeado en Gaza. (Omar AL-QATTAA | AFP)

Al día siguiente de que Israel asegurara que controla el 40 % de la ciudad de Gaza, tras más de tres semanas de bombardeos que han causado el desplazamiento forzoso de miles de familias hacia el sur del enclave palestino, el Ejército israelí anunció que «en los próximos días» empezará una oleada de ataques contra edificios de varias plantas de la capital gazatí (norte de la Franja) aduciendo que los que serán objetivo se han «convertido en infraestructura terrorista».

El Ejército asegura que «han llevado a cabo extensas operaciones de recopilación de inteligencia e identificaron una importante actividad terrorista de Hamas en diversas infraestructuras de Ciudad de Gaza, en particular en edificios de gran altura».

En paralelo, aseguró que «la infraestructura terrorista subterránea de Hamas se encuentra junto a estos edificios, diseñada para facilitar embosca- das contra las tropas israelíes y proporcionar rutas de escape desde sus centros de mando».

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, avisó de que «las puertas del infierno» en Gaza se están abriendo y prometió intensificar los ataques contra la capital gazatí.

Dicho y hecho. Israel bombardeó ayer mismo la torre Mashataha, ubicada en el oeste de la ciudad, y rodeada de un campamento improvisado de desplazados. No hubo reporte de víctimas.

El jueves, al menos tres gazatíes murieron por desnutrición en la asediada Franja.