2013/11/12

Andrés: «Debía haber despejado el balón para no tener complicaciones»

El guardameta murciano confirmó que fue «arropado por sus compañeros» tras su fallo del viernes pasado, algo que le tiene que servir para «coger más energías». Aseguró que hay «grupo suficiente» como para que el equipo vuelva a salir de los puestos de descenso.

Natxo MATXIN
P031_f02_199x128

Además de por sus cualidades bajo los palos, Andrés Fernández destaca por no esconderse cuando las cosas vienen mal dadas. Suyo fue el fallo que provocó la victoria del Almería y como tal lo asumió el guardameta rojillo. «He analizado el error en el gol y debía haber despejado el balón para no tener complicaciones, pero esto me tiene que servir para coger más energías», analizó en plan positivo.

A nadie se le debe olvidar que, si bien el viernes pasado no fue su día, el cancerbero murciano ha logrado con sus actuaciones rescatar un sinfín de puntos para la escuadra navarra desde que alcanzó la titularidad al comienzo de la 2011-2012. Así se lo hicieron ver quienes comparten vestuario con él. «Lo cierto es que me he sentido arropado por mis compañeros, hay que asumir las críticas y corregir los errores, ver lo que has hecho mal y tirar hacia adelante», continuó en la misma línea.

Para quien pueda pensar que su mal blocaje en el corner que botó Dubarbier es un síntoma de bajón en el rendimiento, Andrés Fernández contrapuso que «me veo bien y quiero seguir aprendiendo». A su juicio, episodios como ese son «cosas que pasan en el fútbol, hay días que las cosas no salen como quieres y hay que aceptarlo».

En descenso

La derrota contra la escuadra andaluza trajo consigo que Osasuna regresase a los puestos de descenso, una ubicación de la que solo salió esta temporada tras ganar al Rayo. Para el arquero rojillo todavía hay mucho margen. «Quedan muchos partidos y tenemos grupo suficiente como para salir adelante, pero hay que convencerse de que somos capaces de ganar partidos en cualquier sitio y por eso tenemos que salir a competir y a ganar todos los encuentros», animó el meta murciano.

Reconociendo que el «estado anímico no es el mismo» tras encadenar dos derrotas consecutivas, Andrés Fernández señaló que no es el momento para titubeos, «ni para tener miedo, porque eso nos paralizaría», además de que el equipo debe plantearse objetivos a corto plazo, «yendo partido a partido». Antes quedan dos semanas por delante para preparar el siguiente compromiso realizando el mejor trabajo posible, de cara a viajar a Valladolid «con toda la fe del mundo, pues lo tenemos todo para hacer las cosas bien», especificó el guardameta osasunista.

José García alternará entre primer equipo y Promesas

José García, la última perla de la cantera rojilla, alternará su presencia en los entrenamientos del primer equipo con los del Promesas, tal y como ha decidido el cuerpo técnico. De este modo, y debido a que este próximo fin de semana no hay competición en Primera, el prometedor futbolista jugará con el equipo filial en Tercera.

Por otro lado, y habiendo prácticamente dos semanas de por medio hasta la disputa del próximo compromiso liguero, el cuerpo médico osasunista ha determinado que Emiliano Armenteros guarde descanso a lo largo de la presente después de que frente al Almería sufriese un golpe en la zona muscular lesionada días atrás. N.M.

 

Equilibrio. Andrés Fernández comentó que un guardameta debe saber mantener el equilibrio, «tanto en las etapas en las que parece que puedes parar todo como en las que las cosas no salen tan bien».