M.I. DONOSTIA

«La huida» es un violento thriller fronterizo en medio de una tormenta de nieve

Una vez se establece una íntima relación entre la violencia en la sociedad norteamericana y los traumas familiares. El guionista Zach Dean escribe la crónica de unos hermanos fugitivos pertenecientes a una familia desestructurada, y que en su escapada se encontrarán con los miembros de otras familias que también tienen problemas en sus tensas relaciones.

Los hermanos son interpretados por Eric Bana y Olivia Wilde, a los que se suman Charlie Hunnam y Kate Mara como otros personajes episódicos que ejercen de hijos conflictivos con sus respectivos padres. En los roles paternos hay veteranos de la talla de Kris Kristofferson, Sissy Spacek o Treat Williams.

Pero el gran protagonista ambiental de «Deadfall» es una tormenta de nieve que lleva a la película hacia el terreno del survival. El director austriaco Stefan Ruzowitzky, ganador de un Óscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa por «Los falsificadores», se defiende bien el cine independiente rodado en inglés, al sacar partido a los paisajes helados de este thriller fronterizo que transcurre entre EEUU y Canadá. Aún así los distribuidores se han acordado de Sam Peckinpah y han rebautizado a la película con el título de «La huida».