A demostrar la mejoría en La Laguna, «una cancha de dificultad extrema»

CANARIAS-GIPUZKOA BASKET
«No es tanto que queramos ganar el tercer partido consecutivo, sino que queremos sumar el cuarto partido seguido con buenas sensaciones». Sito Alonso valora la trayectoria al alza de su Gipuzkoa Basket, después de su victoria en Murcia.
La empresa de este mediodía se prevé aún más complicada ya que el Iberostar Tenerife -nombre del patrocinador del CB Canarias- está mostrando a su vez un innegable saber hacer, sobre todo de la mano del pívot Blagota Sekulic.
Pero no teme en exceso al poste balcánico el técnico de Monzón, sino más bien al pabellón Santiago Martín. «El objetivo principal es ver que estamos haciendo las cosas mejor cada día. Pero jugamos en un campo donde la dificultad es extrema, porque el 80 o 90% de las victorias del CB Canarias los consigue en su cancha», reconocía.
«Sekulic ya ha demostrado a lo largo de su carrera su nivel. Pero la libertad y la confianza que le da su entrenador le proporciona esos minutos de calidad cada día. Empieza los partios muy bien, físicamente está muy bien y corre sensancionalmente el campo, y sobre todo es muy difícil de defender al poste bajo por su capacidad atlética y por lo bien que maneja su cuerpo», añadía el preparador donostiarra sobre la principal amenaza tinerfeña. No obstante, Sito Alonso prefería no quedarse ahí. «Evitar que Sekulic juegue bien, es muy complicado. La cuestión es que él encuentre sus situaciones habituales con mayor dificultad y que el cansancio baje sus porcentaje», aclaraba.
Ausencia de rotaciones
De cara a obligar un mayor cansancio en Sekulic, le vendrá bien a la escuadra donostiarra saber que uno de sus recambios, Juanpi Gutiérrez, arrastra molestias en el gemelo izquierdo, mientras que Diego Fajardo, pívot con pasado donostiarra, también es duda -como Richotti- por una sobrecarga en la parte posterior del muslo izquierdo.
Para tener posibilidades reales, Sito Alonso espera «más dinamismo, más juego en equipo» durante más tiempo.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
