La prioridad de la NSA, evitar un nuevo caso Edward Snowden
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) cuenta con un nuevo refuerzo económico -75 millones de dólares- para impedir que vuelva a producirse un nuevo caso como el que ha protagonizado Edward Snowden. La nueva apuesta de la NSA será espiar a sus propios espías.

Confirmado lo que todo el mundo sospechaba, que un «Gran Hermano» virtual puede controlar nuestros pasos a través de internet, la tristemente célebre Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense parece dispuesta a no permitir un nuevo fallo en su organigrama humano, es decir, que no vuelva a repetirse un nuevo episodio Edward Snowden.
Quien fuera un analista de inteligencia de la NSA, se ha convertido en uno de los nombres propios de este año tras revelar un sinfín de secretos de dicha agencia que ponían en evidencia todos los programas de vigilancia doméstica -una edulcorada forma de denominar el «espionaje»- que llevaba a cabo la NSA con personas de todo el mundo, e incluso con políticos y diplomáticos de otros países.
El nombre de Edward Snowden fue sinónimo de problemas para los Estados Unidos y sus agencias especializadas en inteligencia, por lo que se han visto obligados a tratar de desmentir algunos datos, o sencillamente mantener un silencio comprometedor sobre estos episodios que han convulsionado a toda la opinión pública a diversos gobiernos. Por ese motivo, la NSA quiere evitar un nuevo «Edward Snowden» con la ayuda de un nuevo incentivo económico de 75 millones de dólares aprobado por el Comité nacional de inteligencia, para mejorar sus sistemas de seguridad y confidencialidad internos.
Las revelaciones confirmadas y las que no tardarán en salir a la luz pública han puesto en evidencia no solo a la NSA sino también a la agencia de inteligencia británica, la GCHQ, que trabajaban en conjunto en estos programas de «vigilancia doméstica». Evitar el nacimiento de un nuevo «topo» figura entre las tareas centrales de la agencia de inteligencia estadounidense y no cabe duda de que la reciente condena de Bradley Manning servirá como «aviso para navegantes» para aquel que quiera revelar información relacionada con todo lo que se orquesta dentro del «Gran Hermano» virtual.
Mejorar sus protocolos de seguridad interna para, sencillamente, espiar a sus espías, es la nueva apuesta de un gobierno estadounidense que quiere atajar la posibilidad de nuevas filtraciones como las que se vienen dando desde hace algunos años de la mano de Manning, Assange, WikiLeaks y Snowden.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
